domingo, 25 de abril de 2010

Consolidación del grupo Buenos Aires Tanguero

Quiero hace énfasis en algunas consideraciones de importancia:

Los precios que nos han otorgado el operador en Buenos Aires son para un grupo de no menos de seis (6) habitaciones dobles. Tenemos que asegurar conseguir este mínimo de gente congenial con quienes disfrutemos compartir esos días especiales. Muchos les agradezco dejarme saber que posibles interesados y darme sus direcciones de correo a la brevedad para incluirlos en los correos y comunicaciones personales.

Me preocupan dos aspectos:

Asegurar las reservas de los vuelos a la brevedad porque me imagino que con lo de las elecciones, habrá mucha gente que vendrá como periodistas, veedores, testigos y gente a votar.

El aspecto de costo es otro incentivo para acudir temprano a la agencia a asegurar la tarifa de los vuelos. En este momento se consigue desde los Bs.F. 2.970 aproximadamente y hay cupos en ambos días.

Asegurar el hotel seleccionado que es el eje de acción para las clases de tango, localización, servicio, calidad, etc. Necesito poder tener una idea clara para poder bloquear las habitaciones.

Envíame un correo con tu inquietud y vayamos consolidando este excelente grupo….
En la Agencia puedes preguntar por Alicia, o vía e-mail, a infomiamitravel@cantv.net

Atentamente:

Rafael Morillo
 

lunes, 19 de abril de 2010

¿Porqué los cambios al programa original?

El programa original que algunos de ustedes pudieron evaluar en la primera publicación era de 6 días/5 noches. El que se les presentó en el correo anterior es un poco más largo y pueden refrescar dicho programa aquí. Igual la fecha escogida para comenzar fue modificada. Trataré de explicarles porque los cambios:

· Por mucho tiempo casi todos los vuelos al sur desde Venezuela o USA partían en la noche y arribaban a Buenos Aires muy temprano en la mañana. En teoría esto permitía aprovechar el día para conocer. Pero este plan tenía dos problemas. En primer lugar, uno llegaba cansado de medio dormir incómodo toda la noche de vuelo. Buscaba llegar al hotel a descansar un poco antes de salir pero, casi todos los hoteles liberan sus habitaciones a partir del mediodía lo que ocasionaba que en muchas instancias, usted no podía entrar a su habitación hasta el mediodía o más. Entonces, cansado del viaje y deseando una refrescante ducha no era muy agradable tener que esperar hasta el comienzo de la tarde en el lobby del hotel. La gente de Buenos Aires nos había cotizado en viaje asumiendo que viajábamos en este horario.

· Los vuelos más convenientes para nosotros son el de Aerolíneas Argentinas que sale de Caracas a eso de las 2:00pm o el de Copa que vuela vía Panamá saliendo en la mañana. Ambos arriban a Buenos Aires casi a la misma hora en la noche. Del aeropuerto al hotel y a una noche completa de descanso para comenzar el disfrute en la mañana. Algo mucho más razonable, humano y descansado.

· El otro inconveniente es que el vuelo de Aerolíneas no viaja todos los días y no había manera de hacer los 6 días/5 noches con ellos. Por esto cambiamos al formato que ahora les presento de una semana completa.

· La escogencia del día de salida viernes 17 de septiembre también tiene sus razones:

1- La primera es poder estar de regreso (el 24) para ejercer nuestro deber de votar en las elecciones del 26.

2-La segunda es que el City Tour lo haríamos el Sábado en la mañana que es el día ideal para esto porque la ciudad tiene apenas un fracción del tráfico de los días entre semana. Podemos movernos más rápido entre los sitios aprovechando la luz de la mañana y la baja circulación vehicular para las fotos de muchos lugares. Si bien ese día coincide con los buses turístico de los cruceros en puerto, haremos el recorrido al revés de lo acostumbrado para visitar los sitios de mayor concentración turística como es la Plaza de Mayo y El Caminito antes que lleguen los turistas de los barcos.

3-No hay mejor noche que el sábado para disfrutar nuestra primera cena y show de tango.

4-Los días del fin de semana y particularmente el domingo se realizan las ferias de los artesanos en algunas de las plazas de la ciudad. El Domingo, día libre, luego de despertarnos a una hora civilizada, visitaríamos la Feria de San Telmo en la Plaza Dorrego, corazón de barrio de San Telmo con sus casas de antigüedades y sitios para tomarnos un trago en esta tradicional zona tanguera de Buenos Aires. De allí a un almuerzo en Puerto Madero o Recoleta y visitaríamos la zona de Recoleta para ver su feria o la de Palermo Soho o ambas! El trabajo artesanal es variado y de muy buena calidad con oportunidad de hacer buenas compras de objetos nada común.

· Comprendiendo la necesidad de todos de hacer un último shopping antes de regresar, hemos dejado el último día abierto para comprar o revisitar sitios donde puedan tener algún interés en particular.

· La salida es temprano en la mañana para permitirnos arribar a nuestras casas a horas razonables a descansar de nuestra aventura.

· Si observan el pequeño incremento en el precio por estos dos días adicionales, es evidente que los cambios valen la pena para disfrutar, sin apuros ni programas demasiado cargados, esta gran ciudad.

Un saludo cordial:

Rafael Morillo

martes, 13 de abril de 2010

Mi Buenos Aires Querido

Buenos Aires, capital del tango y la milonga, es una bella ciudad para conocer y disfrutar.
Buenos Aires es una ciudad europea que por cosas del destino está situada en Argentina. La primera sorpresa de quién la visita es su tamaño. Su variada arquitectura evidencia la influencia de los españoles e italianos. Sus amplias calles, sus imponentes edificios y atractivas plazas, los innumerables cafés o confiterías, como les llaman en ese gran país austral, son para disfrutarlos intensamente.
La ciudad es un conglomerado de barrios con vida y cultura propia, con tradiciones traídas de lejos por los inmigrantes del pasado. La cultura se evidencia al cruce de cada esquina. Los porteños son cálidos, amables y el servicio al turista, inmejorable.
El tango es la música que nos llama desde Buenos Aires para perdernos en su cadencia y su mensaje. Tradición, historia, pasados alegres y tristes que forjaron la Buenos Aires de hoy se encuentran plasmadas en las letras y en su canto. Gardel, Troilo, Piazzola y Goyeneche nos llaman a compartir su música. Bandoneones que lloran llenos de recuerdos y hacen vibrar la fibra que nos mueve a conocer más profundamente su hermosa melodía y dejarnos llevar por su mensaje.
Esta es la ciudad porteña que he disfrutado por más de 26 años y que quiero compartir con un selecto grupo en la esperanza de brindarles una experiencia distinta a los simples paquetes turísticos que nos dejan fríos a las puertas de conocer la verdadera Buenos Aires querida.
Te invito a visitar el sitio que hemos creado especialmente para este viaje presionando aqui.
Esperamos llenar este pequeño y selecto grupo a corto plazo. Te invitamos a contactarnos a la brevedad.
Rafael Morillo